Acercan a los bachilleres diferentes opciones de educación superior

Las preparatorias de Sayula y La Barca organizan ferias vocacionales

Colaborar para que los estudiantes descubran cuáles son sus intereses, habilidades, aptitudes y que de esta manera puedan elegir una profesión que abone a su proyecto de vida es el objetivo de la Feria Profesiográfica de la Preparatoria de La Barca y de la 2ª Feria Vocacional de la Preparatoria de Sayula “Identidad: Mi proyecto hacia el mañana”.

El pasado viernes 31 de octubre en las instalaciones de la Preparatoria de Sayula se realizaron talleres, foros de oficios, conferencias y una exposición de licenciaturas en todas las áreas del conocimiento, con lo que 490 participantes próximos a egresar del nivel medio superior tuvieron un acercamiento con personas que se dedican a diferentes oficios.

Asimismo, los alumnos de los módulos Tapalpa, San Gabriel y Amacueca de la Preparatoria de Sayula así como de las Preparatorias de Tuxpan, Ciudad Guzmán, Zacoalco de Torres y del Módulo Atemajac de Brizuela, quienes también asistieron a la Feria, conocieron la oferta educativa de 12 instituciones de nivel superior en Jalisco.

La Feria Profesiográfica de la Preparatoria de La Barca se llevará a cabo en el auditorio de la escuela este 5 de noviembre. La maestra Andrea Itzel García Venegas, coordinadora de la actividad y orientadora educativa del plantel, informó que contarán con la presencia de 13 universidades públicas y privadas; entre ellas el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara y otras de Michoacán y de Aguascalientes.

“Es una actividad que forma parte de las que organiza la Unidad de Aprendizaje de Diseño y Plan de Vida y la de Orientación Vocacional. Hemos logrado que los jóvenes se involucren de forma voluntaria, mencionan que les agrada tener la información de primera mano, conocer oportunidades de intercambio estudiantil y otras herramientas para complementar su plan de vida”, comentó García Venegas y añadió que esperan la asistencia de 250 alumnos de los dos turnos.

Cabe mencionar que ambas preparatorias aplican un examen vocacional para que el bachiller pueda definir una opción educativa de manera informada.

En ese tema, el doctor José de Jesús Herrera Lomelí, director de la Preparatoria de La Barca, consideró que la Preparatoria en el último lapso ha detectado diferentes preferencias profesionales entre sus estudiantes: “Hace seis años se inclinaban por actividades orientadas a la agricultura, debido a que nos situamos en una región eminentemente agrícola. Hoy, la gran mayoría de nuestros muchachos se orientan a estudiar áreas de la salud como medicina, nutrición u odontología”, finalizó.

Martes, 04 Noviembre 2014
Fotografía:  Preparatoria de Sayula