Actualizará SEMS su Plan de Desarrollo con las propuestas de su comunidad universitaria

Convocan a participar en los talleres y mesas de trabajo que se realizarán en agosto y septiembre

El Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Media Superior (PDSEMS) en su visión 2030 buscará atender necesidades del entorno, responder de manera efectiva a la formación de futuros profesionales y propiciar las condiciones para la generación de conocimientos pertinentes a las demandas de la sociedad.

Por lo anterior y con la finalidad de construir de manera colaborativa y participativa las propuestas que permitan enriquecer las funciones sustantivas y los procesos de apoyo en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), a través de la Comisión Especial para la Actualización del PDSEMS invita a los docentes, directivos y alumnos a participar en los talleres para la renovación de dicho Plan.

La mecánica para presentar las propuestas consiste en que las escuelas del SEMS designen a un representante por cada uno de los seis ejes temáticos: docencia y aprendizaje, investigación, vinculación, extensión y difusión, internacionalización y gestión y gobierno. En ellos, los representantes analizarán factores como calidad, evaluación, innovación y pertinencia.

En cada uno de los talleres que se desarrollarán en siete sedes del SEMS durante los próximos meses de agosto y septiembre, se presentarán las propuestas en tres momentos. El primero será el diagnóstico, en el cual se evaluará el logro de las metas 2012 del PDSEMS vigente.

Posteriormente se realizará un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, tomando en consideración a los actores, procesos, insumos y productos que participan en el quehacer institucional y determinando su impacto. Finalmente se formulará la propuesta, donde se difundirán los objetivos, estrategias y metas a ser incluidos en el PDSEMS. Los resultados de los talleres serán integrados por el Comité Técnico del SEMS.

En la página electrónica http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/files2013-16/banneercam/cartelconvocatoriapdsems2014.pdf se encuentran disponibles los detalles de la convocatoria.

Lunes, 18 Agosto 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS