Adecúa sus ambientes de aprendizaje la Preparatoria de La Barca

El plantel trabajará en disminuir sus índices de deserción

El ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel II y la adecuación de aulas con mobiliario y equipo tecnológico son dos de los principales logros de la Preparatoria de La Barca alcanzados en el último año de trabajo, los cuales fueron destacados en el Informe de Actividades 2013 – 2014 del director de la escuela, doctor José de Jesús Herrera Lomelí.

El Informe fue presentado vía virtual desde el auditorio del plantel la tarde del pasado jueves 10 de abril. En su mensaje, Herrera Lomelí dijo que se crearon dos grupos de alumnos más: uno en la sede principal de La Barca y otro en el Módulo Jamay. Asimismo, dijo que en el último año aumentó el acervo bibliográfico en sus dos bibliotecas.

A decir del directivo, entre los retos de este plantel se encuentran: disminuir el índice de deserción y reprobación, cumplir con los indicadores que permitan ascender al nivel I del SNB y realizar de manera continua talleres para padres de familia.

La Preparatoria de La Barca también se comprometió a continuar con la capacitación de los académicos a través de cursos de formación docente. En este sentido, actualmente el 45 por ciento de los profesores cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y otros tres se encuentran cursándolo, mientras que el 64.7 por ciento ha concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y ocho están inscritos para cursar la próxima edición de este curso.

En cuanto a la matrícula estudiantil, en la Preparatoria de La Barca estudian dos mil 174 jóvenes el Bachillerato General por Competencias, de los cuales mil 216 se encuentran en la sede principal y 479 en el Módulo Jamay.

Viernes, 11 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria de La Barca