Admite SEMS 16 mil 919 estudiantes para el calendario 2015-A

Aún quedan 159 lugares disponibles

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer su dictamen de admisión para el calendario 2015-A, que iniciará cursos el próximo 26 de enero: fueron admitidos 16 mil 919 aspirantes en 64 sedes que incluyen escuelas, módulos y extensiones, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del resto del estado.

Al tratarse de un proceso de admisión anual, fueron tomados en cuenta los alumnos no admitidos en el calendario escolar 2014-B. De los aspirantes que quedaron sin lugar para el dictamen de ese calendario, se está aceptando a 66.29%, lo que representa una admisión acumulada para el año de 79.35% de la demanda.

En los últimos ocho años la capacidad de admisión en el SEMS para los ciclos escolares A se ha incrementado en 3 mil 598 estudiantes, y con relación al año anterior en 730 lugares nuevos, que a mediano plazo representan un incremento en la matrícula de más de 2 mil estudiantes.

Para este 2015-A no hubo admitidos por convenio. 50.53% del total de aceptados son mujeres y 49.47%, hombres. Prácticamente, la totalidad de los estudiantes admitidos provienen de instituciones educativas de Jalisco. Por otra parte, mientras que 94.19% es representado por las escuelas públicas, el 5.77% restante corresponde a escuelas particulares.

El dictamen de admisión arrojó también que aún existen lugares disponibles. Las preparatorias que aún cuentan con disponibilidad son las números 10, 11, 12, 16, 17 y la Politécnica de Guadalajara. La fecha para realizar cambios de aspiración por cupos disponibles será a partir de este lunes 22 y hasta el 24 de septiembre. Cabe señalar que el trámite para las Preparatorias 11, 12 y 17 se puede hacer vía internet en www.escolar.udg.mx, mientras que para el resto de los planteles, es necesario acudir a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS (calle Liceo 496, piso 2) de 9:00 a 16:00 horas.

Los resultados de cambio de aspiración se darán a conocer el próximo viernes 26 de septiembre en esa misma página. El siguiente paso, para todos los admitidos, es presentarse en la escuela en la que fueron admitidos para recibir información sobre su curso de inducción y otros detalles.

El director de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín Miguel López García,  señaló que el proceso de admisión para los calendarios 2015-B y 2016-A, dará inicio en el mes de febrero de  2015.

CGCS
Lunes, 22 Septiembre 2014