Alienta la exposición Semillas de la Esperanza a los jóvenes del SEMS

La Preparatoria 15 es sede de la exhibición que ilustra los principios de la Carta de la Tierra

La exposición itinerante internacional Semillas de la Esperanza, la cual aborda la importancia de la relación entre el ser humano y su entorno, se encuentra en la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desde el pasado 10 de junio.

La directora del plantel, maestra María Dolores Lomelí Urquieta, explicó que para los bachilleres han sido muy valiosos los mensajes que difunde la muestra creada de manera conjunta por la Soka Gakkai International (o Sociedad para la Creación de Valor) y la Carta de la Tierra Internacional. En los diferentes bloques por los que está conformada pueden leerse frases del pensador Mahatma Gandhi como “Tal vez no sepas cuál es el producto de tus acciones. Pero si no haces nada, no habrá resultados” o del escritor Thomas Berry: “El universo no es una colección de objetos, sino una comunión de sujetos”, entre otros.

Para la directiva, el que los jóvenes reciban las ideas antes mencionadas colabora a su formación como agentes de cambio. “Todo empieza con uno mismo. Con un compromiso podríamos realizar pequeñas acciones que pueden provocar grandes cambios. Es el mensaje que deseamos que tengan nuestros alumnos”, dijo Lomelí Urquieta y aplaudió que la UdeG le haya dado apertura a la Soka Gakkai Internacional con esta actividad, la cual ha recorrido 29 países del mundo.

Cabe resaltar que el área de Atención a Alumnos de la escuela ha realizado visitas guiadas con los bachilleres, con lo que el 80 por ciento de ellos ya han visitado la exposición que aborda en 24 paneles los 16 principios de la Carta de la Tierra. A su vez, refuerza el trabajo que la comunidad estudiantil ha trabajado en el Eco-Reto 2014 A durante el semestre, “una campaña que promueve la sustentabilidad en los dos mil 680 alumnos que tenemos en los ambos turnos”, añadió la funcionaria.

Semillas de la Esperanza está disponible en la planta alta de la biblioteca de la Preparatoria 15 hasta el próximo día 20 de junio en un horario de 9:00 a 18:00 horas; la entrada es libre.

Martes, 17 Junio 2014
Fotografía:  Preparatoria 15