Alumno del SEMS gana medalla de oro y pase internacional en concurso multimedia

Carlos Eduardo Ruiz Ruiz representará a México en Infomatrix 2015, certamen que se realizará en Rumania

Después de obtener la medalla de plata en la categoría de animación del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo realizado en esta ciudad en el mes de marzo pasado, el joven Carlos Eduardo Ruiz Ruiz ganó oro con pase internacional en la edición regional peninsular del certamen Proyecto Multimedia 2014, mismo que tuvo lugar en Mérida, Yucatán el 30 de mayo del presente año.

Por ello, el alumno que cursa sexto semestre en la Preparatoria de San Martín Hidalgo de la Universidad de Guadalajara, será uno de los jóvenes que representará a México en Infomatrix 2015, evento que tendrá como sede Rumania y que al igual que los antes mencionados, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (Solacyt).

En Proyecto Multimedia 2014, el bachiller fue premiado con la medalla de oro gracias a su cortometraje Re-Play: “Es mi primer corto. Mi objetivo fue no hacer un típico tema sino abordar algo con el que se identificara toda la gente. En Re-Play retrato algunas escenas de mi vida pensando en que hay un día en el que te asfixias y debes hacer un retroceso en tu vida”.

Ruiz Ruiz invirtió seis horas diarias y hasta 16 en fin de semana durante un mes: “Me siento muy contento porque valieron la pena las desveladas y los problemas técnicos a los que me enfrenté porque utilicé una computadora de escritorio, una cámara propia y varias prestadas. Por eso a los jóvenes les digo que busquen darle vida a un tema y comprometerse, es lo más importante”.

Cabe recordar que en el Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, Ruiz Ruiz obtuvo la medalla de plata con un proyecto en animación 2D denominado El viaje de Floopy a través del tiempo, mencionó el maestro Lorenzo Ángel González Ruíz, director de la Preparatoria de San Martín Hidalgo, a la vez que elogió el esfuerzo del bachiller.

“Nosotros les enseñamos fotografía digital y video pero el alumno superó nuestras expectativas tanto de las autoridades del plantel como de sus profesores. Es un joven comprometido, muy talentoso, y a pesar de que es introvertido es muy listo. Por ello debemos impulsar a nuestros jóvenes y darles el apoyo que necesitan”, comentó el directivo,

Ruiz Ruiz es el primer finalista en Infomatrix 2015, certamen que se realizará en Rumania en mayo de 2015.

Jueves, 12 Junio 2014
Fotografía:  Preparatoria de San Martín Hidalgo