Alumnos de la Preparatoria 2 juegan, construyen y expresan

Este viernes concluyen Los Juegos del Juglar con un concierto a cargo de la Orquesta Juvenil de la SEJ

El programa de Los Juegos del Juglar, organizado por la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara, concluye este viernes con un concierto de rock en la Plaza Universidad a cargo del grupo Ignisse Blood, formado por alumnos y exalumnos de la preparatoria y con un recital de poemas escritos por los bachilleres y publicados en el libro La nave de los locos.

El editor de dicha publicación y responsable del taller de creación literaria del plantel, doctor Luis Rico Chávez, resaltó que los textos de los alumnos son una selección de trabajos de los talleres de cuento, poesía y ensayo. “La intención es que los jóvenes lean y escriban” señaló el docente.

Respecto al programa de actividades de Los Juegos el director de la Preparatoria, maestro José Francisco Acosta Alvarado, resaltó que se realizaron 22 actividades artísticas desde el 6 de abril: “comenzamos con un desfile de disfraces y caracterizaciones de diferentes personajes en la Rambla Cataluña. El próximo año queremos hacerlo con carros alegóricos y representaciones culturales por toda la ciudad, aunque ese reto nos exigirá más recursos”.

El directivo explicó que a través de diversas actividades tales como la literatura, la escultura, la pintura, la música y la expresión oral se logra apoyar al estudiante en su desarrollo personal: “La cultura humaniza. Es mentira que los jóvenes estén dispersos. Con esto demostramos que pueden estar enfocados en sus intereses”.

La coordinadora del evento, maestra Elisa Ontiveros Delgadillo, dijo que las actividades realizadas han sido un éxito, sobre todo por los más de cuatro mil asistentes, entre ellos padres de familia y docentes, quienes motivaron a los alumnos en sus representaciones culturales. Finalmente, este viernes por la tarde, en las instalaciones de la Preparatoria, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Juvenil de la Secretaría de Educación Jalisco; la entrada es libre y se encuentra abierto al público en general. Mayores informes se pueden consultar en el número 36-49-21-85.

Viernes, 09 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 2