Alumnos del SEMS llevarán la literatura a las calles

Este sábado inicia el programa “Lectura en tu colonia”, el cual contempla visitar Tesistán, Oblatos, Tonalá, Miravalle y Cihuatlán

En el marco  de la celebración de los 20 años del concurso Creadores Literarios FIL Joven, la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) llevará literatura a colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a algunos municipios de Jalisco mediante la realización del programa “Lectura en tu colonia”.

Por ello, a partir del 6 de septiembre y hasta el 11 de octubre -los días viernes o sábado- tendrá lugar una ruta itinerante de letras. “Estamos realizando una serie de acciones para dar a conocer este festejo de las letras. Iniciaremos en la Plaza de Tesistán, donde jóvenes escritores que han ganado premios con su obra presentarán sus creaciones a personas que no siempre tienen oportunidad de disfrutar de un evento literario”, explicó la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf.

Añadió que se tiene previsto visitar también Oblatos, Miravalle, Cihuatlán y Tonalá, donde escritores destacados, acompañados de los alumnos de las preparatorias del SEMS aledañas a la colonia en cuestión, realizarán murales, presentarán obras de teatro, números musicales, de danza y de animación, según informó la coordinadora, quien añadió que esperan la asistencia de por lo menos cien personas en cada sede.

El programa “Lectura en tu colonia” es una de los eventos para conmemorar las dos décadas de existencia de Creadores Literarios Fil Joven. También se tiene contemplada la presentación de una antología y otros eventos especiales.

El calendario de la ruta itinerante de letras se encuentra disponible en la página de Internet http://www.sems.udg.mx/ruta-itinerante-de-letras-lectura-en-tu-colonia

Jueves, 04 Septiembre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS