Analizarán las necesidades de los jóvenes en el bachillerato

Analizarán las necesidades de los jóvenes en el bachillerato
 

Este viernes tendrá lugar la conferencia magistral “Entre el deseo y la oportunidad, los jóvenes y la educación media superior"

 

Como parte de los trabajos de inicio del proceso de actualización del Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Media Superior (PDSEMS) en su visión 2030, este 22 de agosto la doctora Lorenza Villa Lever, destacada investigadora en el campo de la educación, dictará la conferencia magistral "Entre el deseo y la oportunidad, los jóvenes y la educación media superior".

El maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, coordinador de Planeación y Evaluación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), informó que la ponencia “permitirá conocer cuáles son algunas de las principales necesidades de los jóvenes. Las líneas de trabajo de la especialista son la educación y desigualdad social y políticas educativas en educación media superior, aunque también ha abordado tópicos como formación de científicos e investigación sociológica; además, la docente ha hecho importantes investigaciones en Estados Unidos, Francia y Alemania”.

Villa Lever es doctora en sociología, investigadora nivel II del Sistema Nacional de Investigadores y del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como profesora del Doctorado en Ciencias Sociales en la División de Estudios de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad.

En cuanto a la actualización del PDSEMS, Prado Vázquez añadió que la próxima semana se realizarán siete talleres (cinco en preparatorias metropolitanas y dos en planteles regionales), con la finalidad de conocer las propuestas de la comunidad del SEMS en seis ejes temáticos: docencia y aprendizaje, investigación, vinculación, extensión y difusión, internacionalización y gestión y gobierno.

“Se pretende una amplia participación de académicos, directivos y de los propios estudiantes en busca de realizar un trabajo constructivo ya que en los talleres se presentarán propuestas muy específicas”, comentó el coordinador de Planeación y Evaluación.

La conferencia magistral estará dirigida a la comunidad del SEMS y tendrá lugar este viernes a las 16:00 horas en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, ubicado en la calle Liceo número 496, esquina Juan Álvarez, colonia Centro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 177
Comunicación Social
Martes, 19 Agosto 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS