Arte, baile, música y letras en los juegos del juglar 2014

El evento organizado por la Preparatoria 2 será del 6 de abril al 9 de mayo

Los Juegos del Juglar 2014, organizados por la Preparatoria 2, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), fueron inaugurados este domingo en la Rambla Cataluña, con lo que dieron inicio una serie de actividades artísticas, académicas y culturales, a desarrollarse a partir de hoy y hasta el 9 de mayo.

Durante su discurso inaugural, el director de la Preparatoria 2, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, dijo que estos juegos abren las puertas a lo lúdico, a la creatividad, la libertad, la sensibilidad, el arte y la cultura que elevan lo mejor de los valores humanos, los cuales deben cultivarse en las escuelas, calles y en la sociedad y de manera permanente expresarse en una vinculación cercana de carácter social.

Precisó que este es el nacimiento de un nuevo programa académico de extensión y difusión cultural de la preparatoria y que esperan año con año, se apropie por su comunidad y se consolide su impacto en la sociedad. “Retomaremos lo mejor que la escuela Preparatoria 2 ha producido en su historia, en lo que corresponde a las actividades culturales y de vinculación social y nos aplicaremos en la construcción de productos culturales, juntos académicos, estudiantes y trabajadores”.

El programa se integra por actividades de cuento, ensayo, poesía, declamación, escultura, música, fotografía, danza, baile, dibujo, recitales, audiciones, charlas y presentaciones de libros, donde se contará con invitados como el músico Gerardo Enciso, el poeta Ricardo Castillo y el Ballet Folclórico de la Preparatoria del Salto, entre otros.

Las primeras actividades de este festival incluyeron la representación de personajes del arte, la literatura y la cultura a cargo de cerca de 200 alumnos, así como la presentación musical del tenor Roberto Ardisoni.

El director del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros, expresó que los estudiantes de dicho plantel dieron una genial muestra de la creatividad y riqueza que hay en los jóvenes. “Vimos en los personajes esa creatividad y gusto por representar algún personaje de manera excelente. Es un adelanto de lo que pueden gozar en las instalaciones de la preparatoria, del SEMS y otros espacios, los juegos no sólo son internos, son una expresión del potencial de nuestros jóvenes”.

Mayores informes sobre las actividades en la página de internet www.sems.udg.mx.

CGCS
Domingo, 06 Abril 2014