Atletas del SEMS, con la posibilidad de formar parte de las fuerzas básicas de Leones Negros

Este miércoles se enfrentarán la Preparatoria de Cihuatlán y el equipó de sub 17 de la escuadra de la UdeG

El equipo de futbol de la Preparatoria de Cihuatlán, el cual obtuvo el tercer lugar en la pasada edición de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, sostendrá un encuentro deportivo con el equipo sub 17 de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El partido es un esfuerzo por motivar a los bachilleres para prepararse y llegar a formar parte de la escuadra universitaria, dijo el entrenador de la tercera división profesional, Juan Manuel García Zavala: “El bachiller está tomado en cuenta para entrar y formar parte del proyecto de fuerzas básicas de los Leones Negros. La motivación radica en saber que algún día ellos también podrán ser parte de los jugadores profesionales del primer equipo”.

En el evento habrá visorias para detectar a potenciales jugadores. “No sólo ganamos los profesores y quienes ya formamos parte de Leones Negros, sino que también ellos tienen la posibilidad de incorporarse siempre y cuando sean chavos preparados y disciplinados”, comentó García Zavala, quien añadió que el vicepresidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, ha mencionado que es una prioridad dar seguimiento a los jóvenes de la UdeG que tengan un futuro prometedor en el futbol.

Por su parte, el coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Enrique Zúñiga Chávez, comentó que los atletas destacados, en este caso de futbol, “deben saber que la Universidad los toma en cuenta para el futuro de los equipos, por lo que nos proponemos que estos encuentros se vuelvan más frecuentes”.

El partido tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas en el campo número 6 del Club Villa Primavera.

Martes, 08 Julio 2014
Fotografía:  Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS