Aumenta el número de estudiantes admitidos y egresados la Escuela Politécnica de Guadalajara

Más del 50 por ciento de sus alumnos provienen de Tlaquepaque, El Salto y Tonalá

La Escuela Politécnica de Guadalajara incrementó en el último año de trabajo el número de estudiantes admitidos en un 37 por ciento y el de egresados en un 20 por ciento. Además acrecentó su infraestructura, particularmente con la remodelación de la Coordinación Académica e invirtió más de 300 mil pesos en la modernización de su equipo de cómputo.

Lo anterior fue dado a conocer el pasado 27 de mayo por el director de la preparatoria, maestro Rolando Castillo Murillo, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, en el cual hizo énfasis en el impacto que tiene el plantel para los jóvenes de municipios como Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, ya que más del 50 por ciento de la matricula proviene de dichas zonas.

Con el objetivo de vincular a los estudiantes con la realidad laboral, el plantel ha logrado que el 98 por ciento de los alumnos de octavo semestre realicen sus prácticas profesionales en el sector industrial y además, mediante actividades como el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, el Encuentro Estatal sobre la Enseñanza de la Física y la Olimpiada Regional de Química, acerca a sus bachilleres a las ciencias, según explicó el director.

La Escuela Politécnica de Guadalajara pretende en el corto plazo disminuir la deserción y la reprobación escolar, incrementar el número de egresados titulados y construir la biblioteca. Asimismo buscará aumentar el número de profesores que han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems). Actualmente 45 académicos cuentan con Profordems, 28 con Certidems y uno ha realizado el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. En cuanto a la matrícula estudiantil está conformada por dos mil 860 jóvenes, de los cuales mil 055 se forman como tecnólogos profesionales.

Miércoles, 28 Mayo 2014
Fotografía:  Escuela Politécnica de Guadalajara