Aumenta su infraestructura la Preparatoria 20

El plantel ha trabajado en el desarrollo integral de sus alumnos conformando áreas de tutorías y de orientación educativa

La Preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara es uno de los planteles de más reciente creación. A pesar de ello, en el último año de labores aumentó de manera considerable su infraestructura con un tercer módulo e inauguró una biblioteca y áreas exclusivas para la enseñanza de idiomas. A su vez, consolidó el colegio departamental y fortaleció el trabajo docente.

Lo anterior son algunos de los logros que dio a conocer la directora de la escuela, maestra Xóchitl Ramírez Hernández, el pasado 12 de mayo durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, en el cual también destacó los logros académicos y deportivos que obtuvieron los alumnos, la consolidación de programas de apoyo estudiantil y a padres de familia y el seguimiento del desarrollo integral de los estudiantes por parte de las áreas de tutorías y de orientación educativa, entre otros.

El plantel ubicado en la colonia El Fortín, en Zapopan, actualmente alberga a 680 alumnos en el Bachillerato General por Competencias y cada ciclo escolar recibe un mayor número de solicitudes de ingreso. En cuanto a sus proyectos de vinculación, la Preparatoria 20 dirige a la comunidad del plantel considerando a los padres de familia, talleres de computación, charlas sobre diversos temas de interés y en las próximas semanas llevará a cabo un curso de primeros auxilios.

En busca de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, entre los objetivos del plantel destacan el abatir la deserción escolar, dar continuidad a los programas de apoyo estudiantil y continuar con la certificación de sus profesores. Actualmente cuatro docentes cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y siete han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Miércoles, 14 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 20