Buscan evitar el consumo de tabaco en la Preparatoria 20

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a casi seis millones de personas cada año

A través de una campaña denominada Escuela Libre de humo de tabaco, las autoridades de la Preparatoria 20 pretenden advertir a los alumnos, docentes y trabajadores administrativos del plantel, los peligros del tabaquismo.

El maestro Manuel Alejandro Granado Gil, docente de la Preparatoria y responsable del área de Protección Civil, informó que la implementación de esta campaña de difusión permitirá que la escuela sea en un mediano plazo, certificada como Espacio Libre de humo por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

“La finalidad del programa es establecer espacios en donde no exista ningún rastro de tabaco, incluso al exterior del plantel ya que buscamos que nadie fume en 15 metros a la redonda y de esta manera propiciar que por lo menos durante su estadía en la escuela, la comunidad universitaria de la Preparatoria evite el consumo de tabaco”, explicó el docente.

Este esfuerzo es coordinado y difundido particularmente por los estudiantes de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante Gestión de la Salud y Protección Civil, quienes han realizado diversas piezas gráficas que difunden las enfermedades causadas por la nicotina, tanto en fumadores activos como pasivos. Asimismo, la Unidad de Orientación Educativa ha impartido una serie de pláticas de prevención a los bachilleres, acciones con las que buscan impactar a 650 alumnos.

Martes, 04 Marzo 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS