Celebra aniversario el Módulo de Cuquío de la Preparatoria 8

Celebra el Módulo de Cuquío de la Preparatoria 8 su 23 aniversario

El plantel tendrá la capacidad de albergar a más de 240 alumnos

El pasado 3 de septiembre, el Módulo Cuquío de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara celebró su 23 aniversario. En este lapso, 22 años funcionó como escuela preparatoria en el municipio y finalmente fue oficializada hace un año, explicó el director del plantel, maestro René Gerardo Michel Padilla.

Para el funcionario, el Módulo ha resuelto las necesidades de los jóvenes en cuanto a educación media superior: “Hace 23 años los bachilleres tenían que trasladarse a Guadalajara o a Ixtlahuacán para poder cursar la preparatoria o incluso optar por una opción tecnológica, por lo que la preparatoria resolvió una necesidad importante y ofreció conocimientos desde un enfoque humanístico y propedéutico”.

Michel Padilla recordó que “la preparatoria inició en una escuela secundaria; es decir, los primeros siete años estuvo en distintos espacios hasta que hace 15 años se hicieron las gestiones correspondientes para que esté en el lugar que hoy ocupa”. Finalmente hace un año se realizó la oficialización de plantel para que dejara de ser incorporado y fuera parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Actualmente, esta escuela cuenta con 50 estudiantes que cursan los primeros dos semestres, por lo que se encuentra en proceso de crecimiento. Al contar con alumnos en todos los semestres tendrá la capacidad de albergar a 240.

“Veo la necesidad de que la UdeG se posicione en la región frente a otras ofertas con la promoción de actividades culturales con el apoyo del Ayuntamiento de Cuquío”. Por ello, todos los sábados presentan cuenta cuentos en la plaza principal y realizan el programa de promoción de la lectura “Las letras del sapo”, entre otras actividades.

Cabe mencionar que entre los eventos conmemorativos que llevaron a cabo destacó una muestra de serigrafía con la participación de los artistas Javier Arévalo, Benito Zamora y Ernesto Flores.

Martes, 09 Septiembre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS