Celebra EREMSO 35 años de presencia en la Región Ciénega de Jalisco

Para conmemorar el aniversario realizará actividades culturales, artísticas y académicas

A través de la formación de jóvenes con estudios en enfermería, mecánica, producción agrícola y pecuaria, la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha contribuido al desarrollo de la Región Ciénega desde que abrió sus puertas hace 35 años.

La directora del plantel, maestra Juana Margarita Hernández Pérez, explicó que en 1979 el plantel funcionó como la Escuela Politécnica de Ocotlán, la cual ofrecía carreras técnicas. En 1984 se autorizó el cambio de plan de estudios a cuatro años y se convirtió en Escuela Politécnica Regional de Ocotlán, mientras que, cuando en 1992 se incorporaron los alumnos de la entonces Preparatoria Benito Juárez, ambas dependencias dieron lugar a la Escuela Preparatoria y Politécnica Regional de Ocotlán. Fue así que la EREMSO, como se conoce hoy en día, fue oficializada mediante un dictamen el 1 de septiembre de 1994 e iniciaron clases siete días después.

“Son 35 años de que la UdeG oferta educación media superior en la región, con toda su evolución. Estar ofreciendo carreras técnicas y educación propedéutica a nivel de bachillerato les brinda a los jóvenes una oportunidad importante para seguir estudiando”, comentó la directora.

Sobre los beneficios que ha generado el plantel, aseguró que “contar con una carrera técnica acorde a la producción agrícola y pecuaria ha aportado bastante a su desarrollo”. Destacó también la formación de mecánicos y químicos, así como la carrera de enfermería, en la cual se ha logrado mantener un convenio con el sector salud, a través del cual los estudiantes pueden tener una formación profesional completa combinada con las prácticas en los laboratorios.

Con motivo del aniversario, la preparatoria realiza una serie de eventos protocolarios académicos, artísticos y culturales, entre los que destacan la presentación de una antología de los creadores literarios del EREMSO, la cual tendrá lugar en el mes de octubre. Asimismo, en el mes de noviembre se realizarán encuentros deportivos entre profesores y alumnos; el día 20 de noviembre tendrá lugar un desfile y el 21 un homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

Viernes, 19 Septiembre 2014
Ocotlán, Jalisco