Celebra la Preparatoria 18 su segundo aniversario

Los festejos se realizarán del 11 al 18 de febrero

La Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara ha representado una oportunidad para que más de dos mil jóvenes de la zona de Balcones de Oblatos en Guadalajara, tengan acceso a la educación media superior.

La directora del plantel, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, explicó que en los últimos 40 años no había sido creada ninguna preparatoria en esta colonia localizada al oriente de la ciudad, por lo que “el impacto ha sido muy favorable al representar una oferta para estudiar el bachillerato”.

En esta escuela estudian actualmente mil 800 alumnos de primero a quinto semestre y una vez egresada la primera generación albergará a 2 mil 400. “Hoy en día somos una escuela que imparte educación de calidad gracias a que hemos conformado equipos de trabajo colegiado con profesores que asumen el reto de prepararse constantemente”, destacó la directora.

Añadió que dos de los objetivos en este 2014 consisten en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y crear un Comité de Seguridad Escolar, a raíz de que la zona donde se ubica la escuela registra altos niveles de peligrosidad, a decir de la funcionaria.

Para festejar su segundo aniversario el plantel organizó un programa de actividades  entre las que destacan: un panel en el que se hablará sobre la fundación de la escuela, juegos lógico-matemáticos, presentaciones dancísticas y teatrales, lecturas poéticas y proyección de cortometrajes, entre otras.

Cabe destacar que el próximo 13 de febrero a las 12:00 horas en el patio central de la Preparatoria, tendrá lugar la celebración principal, la cual contará con la presencia de autoridades universitarias.  El programa completo de actividades está disponible en la página de internet http://www.sems.udg.mx/programa-del-2-aniversario-de-la-preparatoria-no-18.

Martes, 11 Febrero 2014
Fotografía:  Preparatoria 7