Celebra Módulo Tapalpa 25 años de presencia en la Región Sur de Jalisco

Durante tres días se realizaron actividades culturales para conmemorar su aniversario

El Módulo Tapalpa de la Preparatoria de Sayula celebró  veinticinco años de presencia en este municipio formando estudiantes que han contribuido en su comunidad en distintos ámbitos.

“Para mí es una distinción el hecho de que estando al frente de esta coordinación me toque esta celebración. Es un orgullo porque también yo soy egresado de este módulo y el motivo de aniversario, además, es para reconocer y plantearnos los retos que debemos asumir, los que debemos orientar y cuáles son las directrices a tratar para el beneficio de nuestra Preparatoria” aseguró Antonio Morales Díaz, coordinador del Módulo.

En el marco de esta celebración que inició el pasado jueves con una Feria del Libro, un pabellón lúdico y una muestra de proyectos de las diferentes Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE), los alumnos dieron a conocer los servicios turísticos, educativos y ecológicos en los que trabajan como parte de su formación. Asimismo, en la Casa de la Cultura se instaló la exposición fotográfica “Rastros y rostros” y se realizaron obras de teatro, conferencias y presentaciones de libros.

Morales Díaz, afirmó que con el lema “construyendo el futuro” celebra un año más que se traduce en el logro de objetivos y en la educación de bachilleres que transforman el presente y futuro del municipio tapalpense.

Durante la ceremonia de inauguración del programa de actividades conmemorativas se contó con la presencia de José Ruiz Morales, secretario de cultura de Tapalpa; Óscar Navarro, secretario de la Preparatoria de Sayula, Miguel Arturo Ramírez Díaz, y Rubén Lozano Montes de Oca, ex coordinador y, fundador del Módulo respectivamente, así como de distintas autoridades universitarias.

Desde su creación en 1989 a la fecha, el Módulo Tapalpa de la Preparatoria de Sayula ha formado a más de mil 500 alumnos de la región y ha mejorado su infraestructura con la construcción del laboratorio de cómputo y la sala de usos múltiples. Por otro lado, el módulo ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel II y actualmente trabaja por formar parte del SNB en el nivel I.

Lunes, 10 Noviembre 2014
Tapalpa, Jalisco