Comparte sus vivencias el escritor Bernardo Ajzenberg con bachilleres de la Preparatoria de San Juan de los Lagos

El escritor se sorprendió por el interés literario mostrado por los estudiantes del plantel

Más de 500 estudiantes de la Preparatoria de San Juan de los Lagos de la Universidad de Guadalajara recibieron al escritor brasileño Bernardo Ajzenberg el pasado 4 de diciembre dentro de las actividades de Ecos de la FIL.

En la charla, compartió con los estudiantes y académicos de qué manera un ser humano puede convertir sus debilidades, temores, frustraciones y ansiedades, en algo productivo y positivo. "Aunque yo era retraído y callado, desde pequeño traía el deseo de escribir", mencionó.

El autor de la novela Carreras cortadas, habló de su infancia y de sus inicios como escritor cuando tenía apenas 12 años. También recordó los tiempos en los que su país se mantuvo bajo una dictadura militar durante casi 20 años, así como su participación política contra este suceso. Todas estas vivencias, dijo, han influido en su trabajo como periodista y escritor.

Al recibir por parte de los alumnos del plantel más de 50 cuestionamientos y comentarios de sus obras, Ajzenberg calificó la experiencia de convivencia con los jóvenes como fantástica. “No me esperaba esto- ¡Cuánta riqueza estoy recibiendo de estos estudiantes!".
Entre las principales dudas de los bachilleres destacan: ¿por qué te gusta escribir? y ¿qué hacer para llegar a ser un gran escritor? Además, dos alumnas le pidieron que revisara sus textos “para que nos aconseje cómo mejorar y así llegar a ser mejores escritoras cómo llegar a ser mejores escritoras".

Preparatoria de San Juan de Los Lagos

San Juan de los Lagos, Jalisco