Con Maratón de Poesía y Cuento festejaron 20 años del Concurso Creadores Literarios FIL Joven

Con Maratón de Poesía y Cuento festejaron 20 años del Concurso Creadores Literarios FIL Joven
 

En la Rambla Cataluña se instaló un ring donde se enfrentaron los concursantes hasta “muerte súbita”

 

Diana Garcidueñas, en la categoría de Cuento y Berónica Palacios, en Poesía, fueron las ganadoras del torneo, que tuvo lugar en la Rambla Cataluña este miércoles, donde en la fase final se enfrentaron, arriba de un ring, con Carlos Eduardo Ramos Mejía y Xel-Há López Méndez, respectivamente, quienes quedaron en segundo lugar.
 
Las vencedoras sobrevivieron a tres rounds en cada categoría, y en la fase final se enfrentaron a “muerte súbita”. La lucha consistió en dar lectura, con límite de tiempo de tres minutos, de cuentos o poemas de su autoría. Los participantes hicieron gala de su creatividad e ingenio en la literatura.
 
En el torneo de Poesía y Cuento participaron, además, en la primera categoría, Abel Díaz de León y Neri Tello y en la segunda, Moisés Aguayo y Cecilia Magaña. Todos los participantes recibieron un reconocimiento, además de una dotación de libros editados por Verso Destierro.
 
Con excepción de la escritora Cecilia Magaña, jurado de dicho concurso hace tres años y de Berónica Palacios, académica de la Escuela Preparatoria 3, todos han sido ganadores en distintas ediciones del Concurso Creadores Literarios FIL Joven, al que en este año se incorporó la categoría de Micro ficción.
 
Para este maratón, el jurado calificador estuvo compuesto por los poetas Pedro Goche, Jorge Orendáin y Carlos Yescas.
 
El torneo duró dos horas. Empezó a las 17:30 horas. El espectáculo literario fue alternado por enfrentamientos entre luchadores libres profesionales, gracias al apoyo de la Arena Coliseo de Occidente. El torneo literario fue organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y Verso Destierro.
 
Los participantes en el torneo que también ganaron en distintas ediciones de Creadores Literarios son tres de los 32 escritores cuyos trabajos serán publicados en un libro conmemorativo por los 20 años de este concurso, informó la licenciada María del Carmen Padilla Arreguín, jefa de la Unidad de Vinculación del SEMS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 268
CGCS
Miércoles, 05 Noviembre 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  CGCS