Consigue la Preparatoria de Atotonilco disminuir sus índices de deserción escolar

Logra la Preparatoria de Atotonilco disminuir sus índices de deserción estudiantil

Entre los objetivos del plantel se encuentra crecer la infraestructura en sus Extensiones

El mejoramiento en el trabajo colegiado y en la infraestructura del plantel, así como la disminución del índice de deserción escolar, son tres de los principales logros que destacó en su Informe de Actividades 2013 – 2014 el maestro José Oswaldo Macías Guzmán, director de la Preparatoria de Atotonilco de la Universidad de Guadalajara.

En el evento realizado el pasado jueves en el auditorio de la biblioteca de la escuela, el directivo señaló que el ingreso de este plantel al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel II, marcó el camino a seguir en busca de la mejora continua. Por ello, para el periodo que comenzará, la Preparatoria buscará alcanzar el máximo nivel del SNB, lo cual permitirá ampliar la calidad de la educación que imparten.

En cuanto a infraestructura, Macías Guzmán reiteró ante la comunidad universitaria presente en el Informe, que buscarán construir los edificios de las Extensiones La Ribera y San Francisco de Asís. Asimismo, los alumnos de la Preparatoria de Atotonilco han destacado en diferentes áreas, tanto artísticas como científicas y deportivas en los concursos que promueve el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), tal es el caso de FIL Joven, Olimpiadas de la Ciencia y la Liga Leones Negros, donde han obtenidos los primeros lugares.

En esta escuela –tanto en la sede como en Módulos y Extensiones-, estudian el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias 102 jóvenes, mientras que el Bachillerato General por Competencias lo cursan mil 842 bachilleres. En cuanto a los docentes, 25 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 59 han finalizado el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

El plantel tiene gran impacto social en su región, pues organizan el festival cultural con mayor impacto en el municipio; éste culmina con un tradicional desfile carnaval donde los alumnos participan de manera activa.

Viernes, 28 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Atotonilco