Consolida la Preparatoria 19 un equipo de trabajo comprometido

El plantel ha fortalecido sus acciones de vinculación con organismos de salud

En el último año de labores, la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara logró consolidar con sus profesores y trabajadores administrativos un equipo de trabajo comprometido con la mejora continua. A la par fortaleció su vinculación con instituciones de salud como el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Regional de Zapopan, la asociación civil Consulta y Asesoría Integral para el Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia y el DIF Zapopan, por mencionar algunos.

Así lo destacó el director de la escuela, licenciado José de Jesús Ramírez Flores en su Informe de Actividades 2013 – 2014, realizado el pasado 9 de mayo en las instalaciones del plantel ubicado en el Fraccionamiento Vistas de Tesistán.

Otro de los logros que resaltó Ramírez Flores fue el acondicionamiento y equipamiento de todo el plantel, el cual ha tenido un impacto social en la zona. Añadió que la participación de los bachilleres en actividades relacionadas con la ciencia, la cultura y el deporte fue productiva y destacó el papel desempeñado en olimpiadas de química y matemáticas, en FIL Joven y en los concursos de animación y escoltas que realiza el Sistema de Educación Media Superior.

Entre los objetivos de la Preparatoria 19 se encuentra brindar a los alumnos atención con calidad y pertinencia y continuar con el equipamiento de los distintos espacio físicos. En cuanto a la capacitación del personal académico, en la actualidad cinco profesores se encuentran cursando el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y otros nueve, es decir el 32%, lo han concluido. Asimismo, el 28% cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. En esta escuela 338 jóvenes estudian el Bachillerato General por Competencias.

Lunes, 12 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 19