Consolida la Preparatoria de Sayula un trabajo sistematizado entre sus colaboradores

El plantel buscará alcanzar el máximo nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato

En un año de actividades, la Preparatoria de Sayula de la Universidad de Guadalajara ha logrado integrar un equipo de trabajo coordinado entre personal directivo y administrativo, docentes, alumnado y en el que los padres de familia tienen un rol fundamental, lo que ha permitido al plantel avanzar en sus tareas primordiales.

En su Informe de Actividades 2013-2014, el director de la escuela preparatoria, maestro Alejandro Rodríguez Retaloza, resaltó que las mejoras realizadas en la infraestructura de la escuela con el apoyo del Patronato de Padres de Familia y la implementación de diversas medidas de seguridad preventivas al interior en beneficio de los alumnos son otros de los logros alcanzados.

En el evento realizado el pasado martes con la participación de la comunidad universitaria, del director del Sistema de Educación Media Superior (SMES), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas y de funcionarios del Ayuntamiento de Sayula, Rodríguez Retaloza también habló de los retos futuros, destacando que uno de los primordiales es pasar del nivel III al I en el Sistema Nacional de Bachillerato. Algunos más son continuar con los trabajos colegiados y de investigación, así como con la participación activa en diversos eventos culturales y científicos.

Asimismo, resaltó que la Preparatoria de Sayula busca impulsar su presencia en las localidades donde se encuentran los Módulos Tapalpa, San Gabriel y Amacueca. En ese sentido, una de las actividades con mayor éxito que implicó la participación de la sede y sus Módulos fue la Primera Feria Vocacional “Profesión, sueños y realidad”, en la cual participaron 18 instituciones educativas de nivel superior de Jalisco y alrededor de 900 alumnos de la escuela regional.

En esta Preparatoria del SEMS, mil 376 jóvenes cursan el Bachillerato General por Competencias y 131 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias. En cuanto a la formación de los profesores, 28 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, 29 han finalizado el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y 18 se encuentran cursándolo.

Miércoles, 26 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Sayula