Consolida su Unidad de Protección Civil la Preparatoria 10

Destaca también la profesionalización de su planta docente

La Unidad de Protección Civil de la Preparatoria 10 es una de las más completas de las integradas al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), debido a que está vinculada con programas municipales y estatales y sus instructores, capacitadores y brigadistas cuentan con el reconocimiento oficial de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, aseguró el director de la escuela, licenciado Rubén García Becerra, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar la tarde de este jueves.

Añadió que dicha Unidad realizó diversas actividades en beneficio de la población, entre las que destacan campañas de vacunación y reforestación. Además, el Programa Tutorial de esta Preparatoria fue el modelo que se implementó en otras escuelas del SEMS, con el fin de ofrecer programas de apoyo psicológico, de orientación vocacional, de prevención de adicciones y la escuela para padres, entre otros.

En el tema del trabajo docente, García Becerra informó que el 100 por ciento de las Unidades de Aprendizaje Básicas del Bachillerato General por Competencias (BGC) cuenta con las planeaciones de secuencias académicas terminadas. Asimismo, el  Programa de Lengua Extranjera que se imparte en el plantel tiene una eficiencia terminal del 95 por ciento.

Entre las áreas de oportunidad, el directivo mencionó la necesidad de incrementar el número de salones con servicio de multimedia y continuar con la renovación de equipos de cómputo en los nueve laboratorios.

La plantilla docente de la Preparatoria 10 cuenta con 120 profesores con título de maestría, 21 son pasantes o se encuentran cursándola y 12 tienen grado de doctor. Además, 58 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, 97 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y 66 se encuentran cursándolo. En cuanto a la matrícula estudiantil, 120 estudiantes cursan actualmente el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y siete mil 400 el BGC.

Viernes, 11 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria 10