Continúa con la certificación de sus profesores la Preparatoria de Tonalá

El plantel es uno de los principales semilleros de la demanda educativa del CUTonalá

Con una vocación social, la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha consolidado una triple alianza entre alumnos, maestros-administración y padres de familia, destacó el director de la escuela, maestro José Arturo Flores Gómez, este 20 de mayo durante su Informe de Actividades 2013 – 2014 ante la comunidad universitaria.

El directivo enfatizó el trabajo tutorial y el programa de Escuela para Padres que tiene lugar en el centro educativo. Asimismo, mencionó que la Preparatoria de Tonalá es uno de los principales semilleros de la demanda educativa del Centro Universitario Tonalá (CUTonalá) de la UdeG.

En cuanto a su certificación ante organismos reconocidos, 11  profesores cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, 43 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y dos han finalizado el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. Sin embargo, uno de los retos principales de la preparatoria es incrementar los indicadores antes mencionados, lo que contribuirá a lograr el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato; la Preparatoria aspira al nivel II.

En el último año, el plantel fue sede de diversos conciertos que buscan motivar en los alumnos el gusto por la música y las artes. Uno de los más representativos fue el del Coro del Estado de Jalisco en conjunto con Educación Incluyente A. C., en el cual participaron jóvenes silentes.

En cuanto a la matrícula estudiantil, dos mil 230 jóvenes cursan el Bachillerato General por Competencias y 323 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Martes, 20 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Tonalá