Continúan festejos por los 100 años de la Preparatoria de Jalisco

El centro bohemio de Guadalajara fue el tema de la ponencia de la maestra Piedad Fernández

“Nace la educación media superior en Jalisco: Centro bohemio de Guadalajara”, fue el nombre de la conferencia magistral dada en el marco del Seminario “La Enseñanza Media Superior en México. Universidad y Sociedad”, que realiza la Escuela Preparatoria de Jalisco como parte de la celebración del centenario de su fundación.

La maestra Piedad Fernández, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), durante la conferencia recordó a los primeros profesores de la preparatoria, en la época de los Constitucionales, entre ellos el fundador de la misma Universidad de Guadalajara, Enrique Díaz de León, quien fuera director de este plantel de 1923 a 1925.

En cuanto al centro bohemio de Guadalajara, destacó la fortaleza que le dio la Revolución Mexicana y cómo este organismo, que reunía a diversos artistas, rompió con la estructura de esas agrupaciones en la época.

El director del plantel, maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, dio a conocer que los festejos por el aniversario, continuarán por las próximas tres semanas y que estos 100 años representan un motivo de alegría y retos.

Lunes, 25 Agosto 2014
Fotografía:  CGCS