Convocan a bachilleres de la UdeG a participar en el Concurso de Cortometrajes en Video SEMS

El próximo 7 de febrero es el último día para que los estudiantes inscriban sus trabajos

En siete años de existencia, el Concurso de Cortometrajes en Video del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se ha convertido en un espacio de expresión audiovisual para los estudiantes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“En su edición 2014, este proyecto puede presumir que ha adquirido mayor importancia y comienza a ser reconocido en el ámbito nacional […] percibimos que los proyectos plasman la reflexión de los estudiantes en torno a diferentes temas sociales, entre ellos, la violencia y los trastornos alimenticios, destacó la coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema, licenciada Lilia Mendoza Roaf.

La convocatoria dirigida a los estudiantes del SEMS estará vigente hasta el próximo 7 de febrero; los 20 mejores trabajos participarán en una muestra en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), evento en el que distinguidas personalidades del séptimo arte premiarán a los ganadores.

Los alumnos que resulten triunfadores en las categorías de cortometraje, ficción, animación y documental serán reconocidos con una estatuilla en bronce del escultor Antonio Ramírez “Antonino” denominada Tichtic (significa “corto” en náhuatl), una cámara de video, un estuche y una memoria stick; además de la distinción del público que será otorgada a uno de los proyectos a través del voto directo de los asistentes a la muestra.

En la pasada edición del concurso, la cineasta jalisciense Kenya Márquez y el director y guionista italiano Pietro Schito, fungieron como jurados. En 2014, el maestro Eduardo Covarrubias, coordinador de la licenciatura en Artes Audiovisuales de la UdeG y el cineasta Samuel Kishi Lepop, director del cortometraje Mari Pepa -ganador de un Ariel por mejor cortometraje de ficción en 2012-, evaluarán los trabajos.

El certamen es organizado en conjunto con el FICG y el Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG. Las bases completas del concurso están disponibles en www.sems.udg.mx y también pueden solicitarse mayores informes en el teléfono 39 42 41 00, extensiones 14394 y 14390.

Viernes, 10 Enero 2014
Fotografía:  Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS