Convocan a la edición 2014 del Concurso de Escoltas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de octubre

Ser la escolta oficial del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) durante un año es la distinción que merecerá el grupo que resulte ganador del Concurso de Escoltas SEMS 2014, el cual está próximo a cerrar su convocatoria.

El licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, explicó que dicho certamen que se lleva a cabo desde el 2001, “busca promover en los jóvenes bachilleres la identidad mexicana, los valores cívicos y rescatar la importancia de los símbolos patrios”.

Díaz Huerta refirió que el año pasado participaron 22 preparatorias, por lo que este año esperan superar la cifra. “Año con año hemos ido creciendo. Desde el 2010 tuvimos alrededor de 12 escoltas participantes y poco a poco ha ido evolucionando”.

En el concurso podrán participar alumnos de primero a sexto semestre de escuelas del SEMS, tanto metropolitanas como regionales. Estará dividido en dos recorridos. En el primero realizan aproximadamente 42 evoluciones u órdenes, desde la presentación de la escolta hasta el final. En el segundo recorrido realizan 28 más, por lo que son 70 órdenes las que los participantes deben practicar y aprender.

“Los jóvenes se entusiasman con este concurso, desde la presentación de su uniforme hasta su desempeño, incluso los profesores que los preparan también se comprometen con ellos. Los alumnos se preparan durante todo el semestre y escuelas como la Preparatoria de Jocotepec realizan intramuros, es decir, tenían tres escoltas y eligieron a la campeona para inscribirla en el concurso”, refirió el docente.

Las inscripciones podrán realizarse a más tardar el próximo 29 de octubre, mientras que el concurso tendrá lugar el 4 de noviembre a las 10:00 horas en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara. Los ganadores serán la escolta oficial del SEMS, por lo que participará en eventos oficiales en la sede del Sistema y en su caso, podrán ser llamados por la rectoría de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en la página de internet http://www.sems.udg.mx/concurso-de-escoltas-sems-2014

Jueves, 23 Octubre 2014
Jocotepec, Jalisco