Crea ambientes de aprendizaje interactivos la Preparatoria de San Juan de los Lagos

Once de sus aulas cuentan con innovadores sistemas digitales

En el último año de labores, la Preparatoria de San Juan de los Lagos, dirigida por el maestro Manuel Granado Cuevas, destacó en el campo de las ciencias, de la cultura y el deporte gracias a la participación de sus alumnos en la XXIII Olimpiada Estatal de Biología, en el Festival Cultural del SEMS -donde los bachilleres del Módulo San Miguel el Alto que integran el Ballet Folklórico Atoyanalco participaron en la clausura del Festival- y en diversas competencias deportivas.

Lo anterior lo destacó el directivo durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, mismo que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en las instalaciones de la escuela. También dijo que once aulas fueron equipadas con tecnología para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera interactiva. Siete de éstas cuentan con equipo de cómputo, video proyector y pantalla eléctrica, mientras que cuatro tienen un sistema digital e interactivo que transforma el pintarrón en digital y anima las lecciones con audio y flash, entre otras herramientas.

La Preparatoria se propone continuar con el desarrollo de la infraestructura física de la escuela en la búsqueda de tener una cobertura del cien por ciento en los siguientes 15 años, según explicó Granado Cuevas. Asimismo se plantearon disminuir los índices de reprobación y deserción.

En el plantel, 204 alumnos cursaron el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias en la sede San Juan de los Lagos y en el Módulo Jalostotitlán. Además, dos mil 616 jóvenes estudian el Bachillerato General por Competencias. En el tema de la plantilla docente, 14 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 53 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Jueves, 22 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de San Juan de Los Lagos