Culmina Juglarías 2014

El festival realizado por la Preparatoria de Tepatitlán convocó a más de tres mil personas en 20 de actividades

La edición número 14 del tradicional festival Juglarías organizado por la Preparatoria de Tepatitlán de la Universidad de Guadalajara, llegará a su fin este 27 de noviembre con la realización de la etapa final de interpretación musical, con la presentación del grupo La tuna de oro, originario de Aguascalientes y la entrega de reconocimientos a participantes y patrocinadores.

En un balance final realizado por el director del plantel, maestro Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, mencionó que en Juglarías 2014 participaron más de tres mil personas de la región, entre alumnos, padres de familia y sociedad en general, en las más de 20 actividades culturales, artísticas y académicas.

Resaltó la presentación del libro El zahuán, realizado por periodistas de Tepatitlán; el desfile de carros alegóricos; los concursos y exposiciones de dibujo, fotografía, cuento y poesía; el montaje de altares de muertos; la realización de lecturas en voz alta y la exhibición de cortometrajes, por mencionar algunas.

Para la edición número quince de Juglarías, el director destacó algunos aspectos a mejorar: “Que en más que en número, invitamos a participar a otras escuelas y grupos artísticos de Arandas, Zapotlanejo y hasta Ocotlán y de esta manera tener más vinculación regional y un intercambio cultural”.

Asimismo valoró la posibilidad que el próximo año, la realización del evento cambie de fecha, lo cual lo definirán en los próximos meses: “Analizaremos la posibilidad. Los habitantes de la región piden el festival cada año, es un evento con el que se identifican y que disfrutan por la variedad de eventos que ofrece”, finalizó.

Miércoles, 26 Noviembre 2014
Tepatitlán, Jalisco