Culmina SEMS aplicación de exámenes de admisión

La prueba fue aplicada a un total de 35 mil 247 estudiantes en su segunda jornada

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aplicó por segunda y última ocasión, en este calendario, el examen Piense II, para ingresar por primera vez a alguna de las preparatorias metropolitanas y regionales de la Universidad de Guadalajara, para el calendario escolar 2014-B.

Para esta segunda etapa fueron citados un total del 11 mil 502 aspirantes de la zona metropolitana en 20 escuelas y un módulo, y en lo que corresponde a regionales fueron convocados 23 mil 745 aspirantes, en 31 escuelas, 69 módulos y 20 extensiones, informó Martín López García, director de Trámite y Control Escolar del SEMS.

“Hay que recordar que en esta segunda aplicación participan prácticamente todas las escuelas. Hasta ahorita las actividades han transcurrido sin problema. En cuanto asistencia tenemos reportados a 33 mil 670 aspirantes, sin contar a los de dos planteles que tendrán aplicación del examen también en turno vespertino”.

Los dos planteles que aplican la prueba en dos turnos son Puerto Vallarta y Tlajomulco; ello obedece a la cantidad de demanda por parte de los aspirantes. “Sin contar estas dos escuelas, el porcentaje de asistencia es de 95.51 por ciento, que es la media que generalmente se da en cada aplicación”.

Durante las dos fechas de aplicación del Piense II, un total de 65 mil 080 aspirantes fueron citados para presentar el examen.

El siguiente paso para los más de 65 mil aspirantes será entregar su documentación completa: certificado de estudios y acta de nacimiento en original, en el lugar donde se tomaron la fotografía. El plazo inicia el 9 de junio y vence el 18 de julio. El dictamen de admisión será dado a conocer el 28 de julio a través de la página: www.escolar.udg.mx y en La Gaceta de la UdeG.

CGCS
Sábado, 07 Junio 2014