Destaca la Preparatoria 7 por su vocación incluyente

El plantel es el que alberga al mayor número de alumnos en el SEMS

Haber logrado destacados lugares en competencias deportivas y del ámbito de la ciencia a nivel local y nacional así como ser una escuela con vocación incluyente son algunas de las metas cumplidas de la Preparatoria 7, mismas que fueron difundidas por la directora del plantel, maestra María Arcelia López Miranda, en su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar el pasado 29 de mayo.

La directora señaló que ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato e incrementar el número de profesores certificados fueron otros logros alcanzados en el último año de trabajo, a la par de la firma de convenios con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, por mencionar algunas.

Destacó el papel de los estudiantes y docentes en los logros alcanzados. Ejemplo de ello son: Eleni Monstserrat Marull Gamboa, alumna del cuarto semestre, quien recibió el Premio Jalisco a la Juventud 2013; el maestro Francisco Javier Sánchez Sandoval, quien recibió la presea Irene Robledo García y el propio plantel que fue merecedor al Premio Benito Juárez 2013 por la solidaridad con personas con discapacidad, ya que en la escuela estudia un grupo de jóvenes sordos.

En el año de trabajo que comienza, la Preparatoria 7 buscará aumentar la eficiencia y eficacia terminal de los cuatro mil 800 alumnos que cursan el Bachillerato General por Competencias y contribuir a la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje a través de profesores capacitados. Actualmente 30 académicos cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), 67 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y 39 se encuentran cursando éste último.

Martes, 03 Junio 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS