Destacan estudiantes de la Preparatoria de San Martín Hidalgo en ciencias y deporte

El plantel trabaja en certificar a su planta docente

Los alumnos de la Preparatoria de San Martín Hidalgo destacaron en el último año en el ámbito científico y deportivo al obtener medallas de oro y plata en diversos concursos de ciencia, así como el Subcampeonato Estatal en Futbol en la rama varonil en la liga Leones Negros SEMS 2014. Así lo destacó el director del plantel, maestro Lorenzo Ángel González Ruiz, en su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar el pasado 28 de mayo, donde se comprometió a continuar impulsando el desarrollo de las competencias de los alumnos a través de proyectos de investigación.

El directivo resaltó el crecimiento de la infraestructura del plantel: construyeron un edificio que alberga un laboratorio de cómputo e idiomas, cuatro aulas para el desarrollo de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante y un anexo de bodega. Además inició la construcción y el equipamiento del teatro al aire libre, en el cual se realizarán actividades artísticas y culturales.

En el tema de la capacitación y actualización de los profesores, González Ruíz dijo que trabajan en incrementar el número de profesores con el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), con el objetivo de cumplir con los indicadores del Sistema Nacional de Bachillerato. De tal manera que actualmente, de una plantilla de 103 profesores 57 han concluido el Profordems, 25 se encuentran cursándolo y 30 cuentan con el Certidems.

En cuanto a la matrícula estudiantil, dos mil 012 jóvenes estudian el Bachillerato General por Competencias y 77 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Jueves, 29 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de San Martín Hidalgo