Develan monumento de la Escuela Preparatoria de Jalisco

Develan monumento de la Escuela Preparatoria de Jalisco
 

Autoridades de la Universidad de Guadalajara y del ayuntamiento de esta ciudad atestiguaron el acontecimiento

 

Se trata de cinco columnas de cantera que emulan a las que conforman el edificio y la leyenda “Centenaria Escuela Preparatoria de Jalisco 1914-2014”. El monumento se encuentra localizado frente al plantel, en la plazoleta Agustín Rivera de Guadalajara.  

La obra, “sencilla y sin complicados elementos”, es presencia extramuros de la riqueza y belleza arquitectónica del inmueble. “Nadie puede cuestionar que sus columnas y arcos han sido y son parte de la íntima relación persona-edificio”, apuntó el director del plantel, maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez.  

“Esas recias columnas que dan origen a la variada arquería, de medio punto, flamígero, ojivales y otros estilos, han sido testigos silentes de toda la historia de nuestra institución. También de los amargos o dulces momentos vividos por las decenas de miles de alumnos y manifestados, con lágrimas y, por supuesto, con sonrisas y carcajadas”.  

La ceremonia, realizada este pasado martes por la noche, fue presidida por el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG, maestro Javier Espinoza de los Monteros, la regidora María Luisa Urrea Hernández y otros funcionarios de la Escuela Preparatoria de Jalisco. Estuvieron presentes estudiantes, académicos y ex directores del plantel.  

Durante el acto se proyectó un video sobre la historia de la UdeG y de la preparatoria. Además, se realizó un conteo regresivo rumbo al bicentenario de la escuela. Hubo fuegos artificiales, se iluminó la fachada con luces led y la Banda de Música del Estado interpretó algunas piezas musicales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 207
Comunicación Social
Martes, 09 Septiembre 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS