Dictamina CUEMS su Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015

Será turnado a la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario para su análisis, revisión y en su caso, aprobación

En la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) realizada al mediodía de este miércoles 19 de noviembre, se analizó y dictaminó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara 2015, mismo que asciende a un total de 201 millones 529 mil 982 pesos, por lo que será turnado a la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario para su análisis, revisión y en su caso, aprobación.

El dictamen perteneciente a la Comisión de Hacienda detalla que del total de recursos financieros, más 124 millones corresponden al gasto operativo del subsidio ordinario y aproximadamente 77 millones son ingresos autogenerados. Así lo mencionó el secretario académico del SEMS, maestro Ernesto Herrera Cárdenas, quien explicó que los proyectos elaborados por las escuelas del SEMS han sido valorados por los Colegios Departamentales y posteriormente aprobados por los respectivos Consejos de Escuela.

Posteriormente, el director general del SEMS, maestro Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas reconoció la labor realizada por las diferentes áreas del Sistema para integrar los 234 proyectos y propuestas en el Sistema Integral de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación (P3e).

“Es una propuesta que aunque se apega al histórico y no cubriría todos nuestros requerimientos, nos genera una idea de con cuántos recursos el Sistema podrá contar en el siguiente año”, dijo el director general.

Añadió que el monto que se presentó tiene un ajuste por los módulos que se transformaron en preparatorias -tuvieron un incremento promedio de 227 mil 600 pesos cada uno como gasto operativo que en suma es un millón 138 mil pesos-, y un millón 717 mil pesos para el proyecto a favor de estudiantes silentes de la Preparatoria 7.

“Habrá todavía un ajuste a este Proyecto [...] estamos tratando, dentro de las necesidades prioritarias, de estandarizar y distribuir nuestro gasto, de tal manera que ninguna de nuestras instancias carezca de lo básico pero el sentido es hacer un presupuesto equitativo y equilibrado”, refirió Espinoza de los Monteros Cárdenas.

En la sesión extraordinaria también se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación relativo al Programa de Servicio Social para el calendario 2014-B además de 79 de la Comisión de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados.

Jueves, 20 Noviembre 2014
Fotografía:  Jonatan Orozco