Directivos del SEMS comparten sus estrategias exitosas de trabajo

Este sábado se realizó la primera sesión del Seminario de Buenas Prácticas Institucionales

Con la intención de que exista un espacio permanente en el que los directores de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) expongan aquellas actividades o estrategias que les han dado resultados positivos en su gestión, este sábado 12 de julio se realizó en la Preparatoria de Chapala la primera sesión de trabajo del Seminario de Buenas Prácticas Institucionales.

El secretario académico del SEMS, maestro Ernesto Herrera Cárdenas, refirió que la actividad nació por iniciativa de los propios directores y su periodicidad dependerá de las propuestas de los mismos, pero se buscará realizar por lo menos una sesión por mes.

“Tratará de ser este Seminario no sólo un mecanismo de difusión de las buenas prácticas sino un ejercicio de documentación para que en los sucesivos cambios de administración en las propias escuelas y en la administración central, éstas no se pierdan y se vaya constituyendo un acervo o capital para la gestión de los directivos”, mencionó el secretario académico.

En la reunión del pasado 12 de julio, la comunidad de la Preparatoria de Chapala habló a docentes y directivos de diez planteles del SEMS sobre el impacto que han tenido las diversas olimpiadas de matemáticas en su región.

“Buscamos que a través del Seminario podamos conocer a fondo alguna práctica interesante y propiciar un intercambio de información y de experiencias exitosas. La buena práctica que se presentó el fin de semana fue sobre un cúmulo de bondades en términos del entrenamiento de los bachilleres del plantel y sobre la vinculación que se tiene con estudiantes y profesores de primaria y secundaria”, detalló Herrera Cárdenas e invitó a la comunidad del SEMS a sumarse al Seminario, ya que “a quienes se convoca no es únicamente a los directores sino al personal académico involucrado”.

Lunes, 14 Julio 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS