Disminuye los índices de deserción y reprobación escolar la Preparatoria de Ahualulco

El plantel fortaleció su vinculación con la sociedad a través de 13 convenios de colaboración

La Preparatoria de Ahualulco de Mercado implementó aulas modelos acondicionadas con duela, aire acondicionado, pantalla electrónica e iluminación y construyó un nuevo módulo. Dichas adecuaciones a la infraestructura fueron resaltadas por el director de la escuela, maestro Juan Manuel Soto García en su Informe de Actividades 2013 – 2014 realizado el pasado 29 de mayo.

La Preparatoria forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III, por lo que ha trabajado en disminuir el índice de deserción a 2.81% y el de reprobación a 5%, según indicó el directivo.

Otro de los logros que resaltó fue la firma de trece convenios de colaboración con ayuntamientos y diferentes dependencias sociales y educativas de la región así como la realización de actividades de promoción de lectura, recitales, conciertos, exposiciones y campañas de limpieza, entre otros, los cuales promovieron la difusión de la cultura y la vinculación con la sociedad.

Del total de los grupos de asignatura del plantel, el 43.94% son atendidos con profesores que han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y el 9.86% por docentes que tienen la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems).

A decir del directivo, gestionar un mayor número de plazas para personal administrativo y de servicio, continuar con la construcción de espacios y ambientes de aprendizaje e ingresar al nivel II del SNB son sus principales compromisos.

En este plantel estudian mil 745 jóvenes en el Bachillerato General por Competencias y 96 en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Viernes, 30 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Ahualulco de Mercado