El poeta Ángel Darío Carrerro charla con los estudiantes de la Preparatoria 16

El autor puertorriqueño leyó poemas y regaló algunos ejemplares de sus obras a los jóvenes

El pasado martes 3 de diciembre, el escritor y periodista Ángel Darío sostuvo un diálogo durante poco más de dos horas con los alumnos de la Preparatoria 16, con quienes habló de sus inicios en el mundo de las letras.

Dijo que cuando escribe poesía tiene que confiar en su intuición, ya que “escribir es darle forma a algo”. El autor de Llama del agua y Perseguido por la luz, comentó a los estudiantes que “cada quien escribe su propia poesía”, debido a las experiencias personales, por lo que “el primer lector de tu obra eres tú mismo. El poeta es solidario con las vivencias que otros tienen”.

Pensar en que no sabe nada le ha ayudado a continuar aprendiendo. “Todo buen escritor debe saber escuchar a los demás y ser un buen lector”, explicó a los jóvenes presentes y añadió que  “uno mismo es la guía de su propio camino”. Recalcó a los bachilleres que la lectura los puede llevar a lugares fuera de su entorno y que se pueden trasladar a otras realidades.

Además, el poeta invitado interactuó con los alumnos, leyó algunos de los poemas de su autoría y los cuestionó acerca de cuál era su interpretación de los textos de su autoría. Acto seguido, regaló personalmente algunos ejemplares a los bachilleres.

Preparatoria 16
Sábado, 07 Diciembre 2013