Eleva sus niveles de calidad educativa la centenaria Preparatoria de Jalisco

El plantel continuará implementando estrategias para mejorar su trabajo académico colegiado

En el último año de labores, la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara logró ingresar en el nivel III al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y adecuar espacios físicos para tutorías grupales e individuales, entre otras acciones relevantes. Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel, maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, realizado el pasado 6 de mayo en el aula magna José Guadalupe Zuno ante la presencia de alumnos, docentes y autoridades del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Entre los logros que destacó el director se encuentran las obras de mantenimiento a la estructura del histórico edificio que alberga a la Preparatoria de Jalisco, que celebra cien años de existencia. Hoy en día, la infraestructura se encuentra en condiciones óptimas y ha conservado su estructura arquitectónica íntegra. Zaragoza  Núñez explicó que para la preservación de las columnas del edificio, se utilizó cantera de Atemajac proveniente del mismo banco de cantera con el que fueron construidas originalmente. Además el mural Universidad y Educación popular, ubicado en la escalinata principal de la Preparatoria se limpió, así como las escaleras, la herrería y el pasamanos de esta área.

En lo que respecta al ámbito académico, la Preparatoria ha adoptado el compromiso de capacitar a sus docentes. Por ello, el 23% de los profesores cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y el 48% han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

La Preparatoria de Jalisco se propone lograr la certificación en el nivel II dentro del SNB, consolidar los procesos de evaluación del desarrollo de competencias genéricas de los alumnos y del logro del perfil de egreso, por mencionar sus próximas metas. Cabe señalar que la escuela alberga a 428 jóvenes en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y tres mil 186 en el Bachillerato General por Competencias.

Los directores de las preparatorias del SEMS continúan presentando los resultados del último año de gestión. Este miércoles 7 de mayo fue el turno de la Preparatoria de Ciudad Guzmán.

Jueves, 08 Mayo 2014
Fotografía:  Escuela Preparatoria de Jalisco