Entrega el Congreso del Estado de Jalisco un reconocimiento a la unidad interna de Protección Civil de la Preparatoria 10

El 100% de los alumnos del plantel han sido capacitados como brigadistas comunitarios

Por su destacada labor humanística y por su participación en acciones de protección civil, la unidad interna de Protección Civil de la Preparatoria 10 recibió un reconocimiento el pasado 29 de agosto por parte del Congreso del Estado de Jalisco a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública.

El director operativo de la unidad, maestro Jaime Barajas Arellano, explicó que la distinción “fue otorgada en virtud de las labores que ha realizado el plantel en materia de protección civil desde el año 2008”, ya que disponen de los protocolos de seguridad para actuar en caso de una contingencia. Con ello, la Preparatoria 10 es el primer plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con dicho nombramiento.

Sobre el reconocimiento, el director del plantel, maestro Rubén García Becerra, comentó que es un aliciente para quienes conforman la unidad, “ya que trabaja con profesores que no reciben ningún beneficio económico extra por laborar en ella. Significa que tanto profesores como padres de familia están comprometidos; para la comunidad estudiantil significa que están recibiendo información y conocimientos que les podrán servir a lo largo de su vida”.

120 voluntarios, en su mayoría alumnos, así como 60 docentes y administrativos participan en la unidad que se propone que las experiencias y conocimientos que generan trasciendan, no sólo en otras áreas de la Universidad de Guadalajara sino con la población jalisciense en general.

Cabe recordar que en la Preparatoria se imparte la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Protección Civil, mediante la cual los alumnos reciben información que fomenta una cultura de protección civil. Por ello y gracias a la colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y de organismos como Cruz Roja Guadalajara, se ha creado un grupo de capacitación que orienta a los bachilleres y los instruye como brigadistas comunitarios.

Lunes, 08 Septiembre 2014
Fotografía:  Preparatoria 10