Entregan premios a ganadores del Concurso Estatal de cortometraje Jalisco 2014

Tres estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara resultaron ganadores en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2014, cuya premiación se llevó a cabo la noche del viernes en el Teatro Diana

Sofía Trinidad Sereno Cortés, de la Preparatoria 4, se quedó con el primer lugar en la categoría de mejor animación con el filme Odibussey; Saúl Aarón Rodríguez Núñez, de la Preparatoria de Ameca, fue elegido ganador con el trabajo Adopta el documental; mientras que Carlos Cambustón Sánchez, de la Preparatoria 15, se llevó el primer sitio en la categoría de ficción con Juego de grandes.

El certamen es organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en coordinación con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Cultura UdeG, quienes entregan a los ganadores un premio económico, material de video y la estatuilla Teteiyari.

En esta ocasión el concurso recibió 67 cortometrajes provenientes de 28 preparatorias de la UdeG y otras escuelas en Jalisco, según informó el director del SEMS, Javier Espinoza de los Monteros, durante la ceremonia de premiación, la cual contó con el realizador tapatío René Castillo como invitado especial.

El director del Departamento de Imagen y Sonido de la UdeG, Boris Goldenblank elogió el esfuerzo de los jóvenes por realizar lo que consideró un trabajo que “va más allá del talento” porque tiene que ver con la educación y una formación humanista que sólo pueden dar las artes.

En la ceremonia estuvieron presentes también Estrella Araiza, directora de Industria y mercado del FICG, así como Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

CGCS
Sábado, 07 Junio 2014