EREMSO fue sede de la tercera reunión de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería Zona Pacífico

EREMSO fue sede de la tercera reunión de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería Zona Pacífico
 

En la ARFEE participan académicos de distintas universidades estatales

 

La Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) fue sede de la tercera reunión de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería (ARFEE) Zona Pacífico, como parte de los festejos por el 35 aniversario de este plantel, que incluyen diversas actividades académicas y de investigación.

El objetivo de esta asamblea, detalló la maestra Juana Margarita Hernández Pérez, directora de EREMSO, es “fortalecer el área de la capacitación, el profesionalismo de las escuelas de enfermería y en particular, dar a conocer a estudiantes y maestros lo que hace esta asociación para reforzar la carrera de Enfermería a nivel Zona Pacífico. Tenemos dos años participando activamente y los datos que se han generado ayudan para que se formen líneas de investigación que después se traducen en políticas que maneja el sector salud para la validación y certificación de esta carrera”.

Durante los pasados 13 y 14 de noviembre, los trabajos de investigación abordaron diversas temáticas como el análisis del proceso de atención de enfermería, adicciones en adultos mayores, presentación de la situación jurídico-legal de esta organización así como el dar dictamen al  Premio al Mérito Académico y de Investigación.

En el encuentro de la Asociación se contó con la presencia de académicos de la Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Sinaloa, Escuela Superior de Enfermería de Los Mochis, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Centro Universitario de los Altos  y Centro Universitario del Sur.

El programa Técnico Profesional en Enfermería que ofrece EREMSO tiene convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con hospitales particulares del municipio para que los alumnos realicen prácticas profesionales en el sector salud o presten su servicio en guarderías y preescolares, como parte de la materia materno-infantil que forma parte del plan de estudios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 283
Comunicación Social
Martes, 18 Noviembre 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  Jonatan Orozco