Estrechan relaciones la Secretaría de Movilidad y la Preparatoria de El Grullo

El plantel busca firmar convenios de colaboración con dicho organismo, así como con Protección Civil y la Cruz Roja de Autlán de Navarro

Con el fin de contribuir a solucionar problemas en la Región Costa Sur de Jalisco como los accidentes viales que involucran a jóvenes, la Preparatoria Regional de El Grullo y la Secretaría de Movilidad Región 7 de la Sierra de Amula, firmarán un convenio de colaboración.

El director del plantel, maestro Margarito Casillas Madera, indicó que los trabajos conjuntos pretenden crear conciencia sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, no manejar a exceso de velocidad o en estado de ebriedad y conducir con casco, en el caso de las motocicletas.

“Nuestra intención es capacitar a los estudiantes en temas de cultura vial y que a la vez el bachiller se convierta en capacitador de su familia y entorno e incluso orienten a niños de primaria y secundaria”, dijo el directivo y explicó que el pasado 11 de febrero, el comandante José Eduardo Montes Morales, encargado de la Región 7 Sierra de Amula y el oficial primero de vialidad, José Gerardo Lecuona Chávez, impartieron a los alumnos una plática sobre cultura vial.

Añadió que también tuvieron un acercamiento con las áreas de Protección Civil y la Cruz Roja con el fin de enriquecer las relaciones institucionales en beneficio de los mil 340 estudiantes que conforman la matrícula del plantel sede y los módulos de El Limón, Ejutla y Tonaya, así como de las extensiones de El Chante y Tuxcacuesco. En las próximas tres semanas podrían estar firmados los convenios de participación.

Viernes, 14 Febrero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS