Estudiantes de la Preparatoria 6 realizarán exhibiciones de yoga y danza contemporánea

Por lo menos 400 bachilleres cursan la TAE de Danza Contemporánea y Técnicas Básicas de Yoga

La primera generación del Grupo Experimental de Danza de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostrará el trabajo que realizó durante el semestre en las Prácticas Escénicas 2014-A, exhibición de danza que tendrá lugar el domingo 15 de junio a las 12:00 horas.

La maestra María Cristina Yolanda Galindo Torres, responsable de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Danza Contemporánea y de Vinculación de Arte y Cultura del plantel, explicó que el grupo que egresará está conformado por 20 alumnos.

“Es un grupo perseverante de estudiantes que cursaron la TAE de cuarto a sexto semestre y quienes representan la primera generación. El programa trabaja todas las áreas de la danza, desde la clásica y la contemporánea hasta el baile de salón”, explicó Galindo Torres y añadió que la agrupación fue impulsada por el Festival Cultural SEMS, “en donde se nos brindan el espacio para promover la disciplina y el gusto por el arte”.

Además, el día sábado 14 de junio a la misma hora, harán lo propio las alumnas de la TAE de Técnicas Básicas de Yoga, la cual es impartida, además de Galindo Torres, por las docentes Martha Martínez Maldonado y Claudia Cortés Villalpando.

“El objetivo principal de esta TAE es que los alumnos formen parte de un proyecto también vinculado con la danza. En ambas Trayectorias, por parte de los alumnos hay total disciplina y entrega, sacrificios de días de descanso y trabajo en horas extras. Además conocen más de la danza y se entregan a lo que les apasiona”, dijo Galindo Torres.

La promoción del arte a través de estas actividades ha tenido la finalidad de brindar una formación integral a los estudiantes, quienes han demostrado su interés a tal grado que cada TAE la cursan por lo menos 200 bachilleres.

“El futuro lo veo claro. De aquí salen con vocación y formados en muchos aspectos como la disciplina, buscan una vida saludable y tienen el gusto de hacer algo que las hace sentir bien. Tal es el impacto que tres alumnas buscarán cursar la Licenciatura en Danza de la UdeG”, concluyó la docente.

Ambas presentaciones están dirigidas a los familiares y alumnos del plantel y tendrán lugar en el auditorio de la Preparatoria. Mayores informes en el número 36-70-48-79.

Jueves, 12 Junio 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS