Estudiantes del SEMS representarán a Jalisco en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología

La competencia a celebrarse el próximo año será definitoria para elegir a los participantes de la fase internacional

Tres alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara forman parte del grupo de seis seleccionados para participar en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo en el mes de enero del 2015.

Jessica Etzai Castillo González, alumna de la Preparatoria 5; Ángelo Galindo Sánchez, de la Preparatoria 13 y Manuel Alejandro Hernández Vargas, de la Preparatoria 2, son los jóvenes elegidos según informó el delegado estatal de la Olimpiada y docente de la Preparatoria 13, maestro Alberto Castrejón Martínez.

Añadió que los estudiantes se estarán preparando en los próximos meses en el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud con la finalidad de reforzar los conocimientos de los bachilleres, ya que los ganadores de la fase nacional serán candidatos para ser representantes de México en la etapa internacional del certamen, así como en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

“Trabajaremos muy duro por lograr para México un primer lugar, ya que en las competencias pasadas hemos logrado mayormente segundos y terceros lugares”, refirió el delegado.

Por su parte, Castillo González refirió que haber participado en el selectivo del pasado 16 de octubre en la Preparatoria 13, fue una experiencia que fortaleció su gusto por esta ciencia: “Me siento muy emocionada, muy orgullosa y muy interesada en mis entrenamientos. Para mí, la biología es muy interesante, nos ayuda a comprender de qué manera nos desarrollamos los seres vivos”.

Cabe mencionar que la sedes de la fase nacional, internacional e iberoamericana están por definirse.

Jueves, 23 Octubre 2014
Fotografía:  Preparatoria 5