Estudiantes sobresalientes del SEMS podrán obtener un estímulo económico

Estudiantes sobresalientes del SEMS podrán tener un estímulo económico

Los interesados deben acreditar un promedio mínimo general de 90

Con el objetivo de apoyar e incentivar a los bachilleres para mantener un excelente aprovechamiento académico, la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) invita a los alumnos a participar en la convocatoria 2014-2015 del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes, con el fin de que reciban un apoyo económico.

La licenciada Adriana Pérez Alcalá, jefa de la Unidad de becas del SEMS, informó que los alumnos de bachillerato o carreras tecnológicas pueden participar en la modalidad Nivel Medio Superior, en la cual están disponibles 275 estímulos por la cantidad de mil 817 pesos mensuales para cada uno.

“El programa busca abatir la deserción escolar y estimular a los alumnos de escasos recursos a continuar con sus estudios. A cambio del apoyo recibido, el estudiante deberá prestar un servicio social por diez horas semanales en su escuela. Actualmente, todas las preparatorias del SEMS podrán participar y se entregan cinco lugares por cada una”, explicó Pérez Alcalá.

Para ser considerados aspirantes al estímulo deberán demostrar necesidad económica, contar con un promedio mínimo general de 90 y haber mantenido el nivel de alumno regular en el ciclo escolar inmediato anterior. Entre la documentación requerida se encuentran: carta compromiso, comprobantes de ingresos de la persona que cubre los gastos del solicitante, dos cartas de recomendación de profesores con quien haya tomado clases, entre otros.

Los resultados preliminares serán publicados en La gaceta de la Universidad de Guadalajara el próximo 27 de enero, mientras que el dictamen final estará disponible el 17 de febrero.

Es importante que el interesado entregue la documentación requerida al responsable del programa en su plantel durante esta primera semana de actividades.

Los detalles del Programa están disponibles en la página del Sistema en www.sems.udg.mx.

Miércoles, 08 Enero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS