Estudiantes y docentes del SEMS pueden participar en campamentos internacionales en Shanghái

Es el tercer año que el Sistema invita a su comunidad a postularse en dichas estadías

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Comisión de Educación de la Municipalidad de Shanghái ofrecen a los estudiantes de bachillerato y docentes de español de educación Media Superior del estado, la posibilidad de realizar una estadía con fines educativos.

Es por ello que el área de idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invita a su comunidad para aprovechar la oportunidad de conocer otras culturas y formas de pensar, así como de perfeccionar el manejo de idiomas.

El responsable del área, maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, explicó que la convocatoria para participar en el Campamento Internacional de Verano para Estudiantes de Ciudades Hermanas Shanghái 2014 cierra el próximo 14 de marzo y ofrece seis lugares para alumnos de las preparatorias del estado de Jalisco.

Los estudiantes interesados en postularse deben ser mexicanos y radicar en Jalisco, tener entre 15 y 17 años de edad, un promedio general mínimo de 95 y es necesario que dominen el idioma inglés, ya que en su estancia convivirán con jóvenes de 18 regiones del mundo.

En cuanto a la convocatoria al Programa de Estadía Profesional de Maestros Jalisco-Shanghái 2014, los docentes que deseen participar deben tener experiencia en la enseñanza del español, contar con conocimientos de inglés y tener una trayectoria académica destacada, entre otros requisitos. La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 30 de abril de 2014.

En ambos casos, las entrevistas a los candidatos son realizadas por personal de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ. El programa cubre los gastos de hospedaje, alimentación, traslado aéreo y una ayuda mensual en caso de los docentes, ya que su estadía será de ocho a doce meses. Los bachilleres estarán en Shanghái únicamente del 16 al 29 de julio del presente año.

Estos programas motivan el aprendizaje de nuevos idiomas entre los bachilleres, ya que quienes viajan de intercambio, a su regreso comparten sus experiencias en distintos talleres. Cabe recordar que en las preparatorias de la UdeG número 5, 15 y la de Puerto Vallarta se imparte el idioma chino mandarín.

Mayores informes sobre ambos campamentos internacionales en el teléfono 3942 4100, extensión 14470 con el maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba o con la licenciada Adriana Pérez Alcalá en la extensión 14384.

Viernes, 07 Marzo 2014
Fotografía:  Idiomas del SEMS