Festeja la Preparatoria de El Salto 20 años de su fundación

El principal reto que se ha puesto el plantel es alcanzar el nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato

Con un amplio programa de actividades culturales, artísticas y literarias, la Preparatoria de El Salto de la Universidad de Guadalajara celebra sus primeros 20 años de existencia, en los que uno de sus mayores logros ha sido ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel II.

El director de la escuela, maestro José Manuel Delgadillo Pulido, refirió que una de las principales oportunidades que ha brindado la Preparatoria a los jóvenes de municipios aledaños como Juanacatlán, es la de continuar con sus estudios en un ambiente que promueve competencias en las áreas humanísticas y educativas.

“En estos 20 años, la Preparatoria ha buscado aportar a la juventud de los municipios cercanos para que puedan seguir teniendo aspiraciones, no sólo personales sino profesionales”, dijo el directivo.

Añadió que en el corto plazo buscarán alcanzar el nivel I del SNB: “Estamos trabajando intensamente en desaparecer la práctica docente tradicionalista y en la innovación en la enseñanza porque no podemos negar que el uso de la tecnología nos permite fortalecer el proceso de aprendizaje, a la par de continuar con el aumento de la matrícula a través de la construcción de nuevas áreas de y de una biblioteca”, comentó Delgadillo Pulido.

El plantel fue creado el 1 de septiembre de 1994. Actualmente, 120 alumnos cursan sus estudios en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y mil 600 lo hacen en el Bachillerato General por Competencias. Asimismo, los bachilleres han tenido destacados resultados en materias como Física y Química; además el ballet de la Preparatoria obtuvo el primer lugar en el Festival Cultural SEMS más reciente, logros que, a decir del director, dan cuenta de la vinculación que tiene el plantel con su comunidad.

Entre los eventos conmemorativos que tendrán lugar en el transcurso de esta semana destaca un encuentro con estudiantes egresados. El programa de actividades está disponible en el sitio web http://prepaelsalto.sems.udg.mx/

Miércoles, 03 Septiembre 2014
El Salto, Jalisco