Firman convenio CUValles y Preparatoria Regional de Ameca

Buscan facilitar la transición de los jóvenes de preparatoria al nivel superior

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) y la Preparatoria de Ameca, adscrita al Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de emprender acciones que faciliten la transición de los jóvenes de la preparatoria al nivel superior.

Dicho acuerdo pretende que la infraestructura y servicios del CUValles sean aprovechados por las escuelas de educación media superior de la región, en este caso por los académicos y estudiantes de la Preparatoria de Ameca, lo que facilitará la tarea docente y apoyará a los estudiantes en su inicio en el ámbito universitario.

El doctor José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, resaltó que el acuerdo tiene las características de ser permanente e integral, dado que continuará activo a través de los ciclos escolares e incluye aspectos de docencia, extensión, investigación y la formación de los estudiantes.

Para Santana Medina, la alianza constituye un espacio de reflexión sobre las necesidades de trabajo conjunto y resaltó que durante este esfuerzo se podrán identificar acciones a implementar en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, la maestra María Trinidad Mendoza, directora de la Preparatoria, destacó que la firma del acuerdo impacta tanto a los estudiantes como a los académicos, por ello invitó a su plantilla docente a visualizarse como usuarios de los servicios que ofrece el centro universitario.

La ceremonia protocolaria de firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria de Ameca y contó con la presencia de autoridades universitarias de ambos planteles.

CUValles
Miércoles, 26 Febrero 2014