Fomenta la Preparatoria 2 la creatividad, la lectura, el dibujo y las artes

Este domingo 6 de abril inician los Juegos del Juglar

Con la finalidad de promover la cultura en la sociedad y en particular en los estudiantes de la Preparatoria 2, esta escuela realizará los Juegos del Juglar, actividad que involucrará concursos de oratoria, poesía, cuento, ensayo, canto, danza, pintura, dibujo y escultura; además, incluirá espectáculos escénicos y musicales, informó la responsable del área de Extensión del plantel y coordinadora general del evento, la maestra Elisa Ontiveros Delgadillo.

“Tenemos mucha confianza en que el proyecto brinde buenos resultados y que pueda consolidarse pronto, ya que participamos más de cien profesores en la organización así como toda la comunidad estudiantil, a quienes vemos entusiasmados practicando sus coreografías, ensayando sus números de canto o realizando sus creaciones artísticas”, refirió Ontiveros Delgadillo.

La inauguración de los Juegos se realizará este domingo 6 de abril a las 11:00 horas en la Rambla Cataluña, con el objetivo de compartir las actividades con los asistentes a la Vía Recreactiva de Guadalajara. La Preparatoria 2 y también diversas plazas y planteles de la Universidad de Guadalajara, como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y la Plaza Universidad serán algunas de las sedes de este evento.

La presentación de la revista Ojo lector será una de las actividades de mayor importancia, dado que es una publicación del plantel. El primer número estará dedicado a los Juegos, explicó la coordinadora. “Pretendemos que sea una publicación trimestral que difunda artículos de autoría de los docentes del plantel, los cuales serán ilustrados por los propios estudiantes y profesionales de la fotografía”, adelantó la docente.

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Libro, los Juegos del Juglar homenajearán al escritor argentino Julio Cortázar, autor de libros como Rayuela. También se escenificará Entremés del mancebo que casó con mujer brava, bajo la dirección de Ontiveros Delgadillo y se realizará la presentación del poeta Ricardo Castillo y del compositor y músico Gerardo Enciso. En la premiación del concurso de pintura y dibujo estará como invitado Daniel Camacho, caricaturista y cartonero del grupo Reforma.

La presentación del libro La nave de los locos, producto del taller de creación literaria que coordina el doctor Luis Rico Chávez, así como la presentación de la Orquesta Juvenil de la Secretaría de Educación Pública, bajo la dirección de Marlon Enrique Jiménez, son otras de las actividades que se desarrollarán en el marco de los Juegos del Juglar, los cuales finalizarán el próximo 9 de mayo.

El programa de actividades completo está disponible en la página de Internet http://prepa2.sems.udg.mx/.

Viernes, 04 Abril 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS